Consejos para una sesión de fotos con modelos. Dirección de modelos
En esta entrada del blog de Foto y Edición continuamos con los consejos para que tu sesión de fotos con modelos sea todo un éxito.
En la anterior entrada «Dirección de modelos: Los mejores consejos para tus sesiones de fotos» empezábamos una serie de tips que te ayudarán a que tu sesión de fotos con modelos vayan a otro nivel y tengan un nivel superior.
¡¡Continuamos!!
En una sesión de fotos con modelos es fundamental la comunicación y el respeto de los tiempos
Cumple siempre escrupulosamente los horarios que has planificado.
El equipo de Foto y Edición está presente en numerosas sesiones fotográficas de multitud de disciplinas formando parte del staf. Muchas veces hemos comprobado que los fotógrafos se aferran a la dirección de modelos de una forma equivocada por querer trasmitir en el momento de la toma demasiada información.
La dirección de modelos es simplemente comunicar
Muchos fotógrafos aficionados se aferran a la dirección de modelos y eso es un error. En el momento de la sesión hay que dar una información breve, clara y precisa.
Mucha de la información que se da a la modelo en el momento de la toma debería de haberse dado previamente para que el acting de la modelo estuviese interiorizado y fluyese con naturalidad.
En la localización o el estudio mantén una buena organización.
Llega con tiempo suficiente, incluso horas antes. Siempre pasan imprevistos y anticiparse en el tiempo te hará solventarlos más fácilmente.
Además, llegar a la localización con tiempo te permitirá organizarte y preparar cosas. Puedes acondicionar el lugar, ir preparando los esquemas de iluminación, revisar el equipo y comprobar encuadres.
Asegúrate de que el espacio donde vas a hacer las fotos está limpio. No lo des por supuesto aunque la sesión fotográfica sea en un estudio fotográfico. De igual manera no des por sentado que vaya a haber agua o comida suficiente. Compruébalo aunque te lo haya confirmado el propio responsable del estudio. Todo el mundo quiere trabajar en un lugar impecable, ¿verdad?
Si te esfuerzas y cumples lo pactado con tu modelo y staf, obtendrás su respeto y trasmitirás compromiso y profesionalidad. De esta forma tu esfuerzo se verá revertido en el trabajo de la modelo y obtendrás unas fotografías de un nivel superior.
Preocúpate por la modelo. Comprueba constantemente que esté cómoda. “¿Estás bien?” ¿Quieres agua?” “¿Quieres ir al servicio?”
Cuida los detalles. Las modelos y el resto de tu equipo lo merecen
Cuidar los detalles no cuesta nada y serán muy valorados por las modelos y el resto de tu equipo.
Vamos a empezar la casa por los cimientos y no por el tejado. Ni que decir tiene que tu equipo fotográfico debe estar listo y revisado. Baterías, tarjetas, pilas… Compruébalo todo antes del día de la sesión y cerciorarte de que a la hora de partir no se te olvida nada por llevar.
La noche anterior a la sesión de fotos compra botellas de agua. Es una forma correcta de simplificar y siempre acertarás. Te aconsejamos comprar muchas botellas de pequeño tamaño que pocas de un tamaño grande. De esta manera evitas llevar vasos y que cada miembro tenga sus propias botellas sin tener que compartir. Este sencillo gesto denota respeto y la percepción de que cuidas a la modelo y a tu equipo.
De igual manera puedes llevar frutas frescas. Las piezas de fruta fresca y liviana, con mucha cantidad de agua son muy valoradas por las modelos.
Cuando el equipo que te ayuda en la sesión fotográfica y la modelo ve esta organización y cuidados el ambiente se relaja y consolida la confianza que proyectamos hacia los demás.
En sucesivas entradas del Blog de Foto y Edición continuaremos dando valiosos consejos para tus sesiones fotográficas con modelos a si que permanece atento.
¿QUIERES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS? Rellena el siguiente formulario ;)